fbpx

Acciona promueve un cambio sostenible en el centro escolar

La iniciativa busca el diálogo y la reflexión sobre la situación actual del planeta.

César MontalvoMartes, 12 de enero de 2010
0

(Foto: Magisterio)

La empresa Acciona ha creado la campaña Re_, que trata de ser una llamada de atención al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de ‘Re_accionar’ y poner en marcha iniciativas conjuntas que permitan avanzar hacia un futuro más sostenible para el planeta.
El proyecto, que comenzó su andadura en los medios convencionales –marquesinas, televisión, radio y prensa– centra su actuación en la utilización de internet, con presencia en eventos clave como la Cumbre del Clima en Copenhague y con otras actuaciones orientadas a buscar la implicación de los ciudadanos en el reto de un futuro sostenible.

Los colegios participan
Tras el inicio de la campaña, Re_ ha llegado a los centros de Primaria y Secundaria de varias comunidades autónomas. En ellos mediante la ‘Re_utilización’ de cientos de carteles expuestos en marquesinas, que contienen exclusivamente el prefijo, se pretende que tanto profesores como alumnos utilicen estos materiales como punto de partida para el diálogo y la reflexión sobre valores, actitudes y prácticas favorables al desarrollo.
Una de las comunidades autónomas más activa en este proyecto es Navarra. En esta comunidad Acciona desarrolla desde hace 15 años un programa de Educación Ambiental en centros en el que han participado cerca de 100.000 alumnos.

Playing for change
Junto a esta iniciativa Acciona y su campaña han llevado a Sevilla y a Madrid la gira mundial de Playing for change, un movimiento que trata de inspirar, conectar y traer la paz al mundo gracias a la música. Estas dos ciudades contaron con la participación de grandes artistas del panorama musical español que, junto a 28 artistas callejeros, interpretaron sus grandes éxitos en dos conciertos únicos.
Algunas de las canciones interpretadas por músicos como Alejandro Sanz, Kiko Veneno, Nena Daconte o Amaia Montero pueden ser vistas y escuchadas –junto con sus entrevistas– en la página web de la campaña http://re.acciona.com/playingforchange.

0
Comentarios