fbpx

Calendario on line de actividades educativas

Laura Gómez LamaMartes, 5 de enero de 2010
0

Cosmo Caixa ha preparado un calendario de actividades educativas para el año 2010 en sus diferentes sedes. A esta nueva guía se accede sólo a través de la web www.activitatseducativesfundaciolacaixa.es, clicando después en el museo de la ciudad que se desee consultar.

El lanzamiento de este portal supone una apuesta por las posibilidades de las nuevas tecnologías, así como un ahorro de 87.963 euros, que serán destinados íntegramente a potenciar las acciones de los programas de lucha contra la pobreza infantil de la Obra Social la Caixa.

La guía on line está preparada para hacer búsquedas de las propuestas bien por nivel académico, bien a través de las pestañas que clasifican las actividades por temas: ciencia básica, medio ambiente, astronomía, tecnología, ciencias de la Tierra, espacios de iniciación, sensibilización social, y vida y evolución, así como las denominadas ‘actividades especiales’ y exposiciones.

Museo de Alcobendas
El Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa en Alcobendas (Madrid) inaugura el año con experimentos, cuentacuentos, teatro y talleres. En cualquier rincón del museo los chavales encontrarán probetas, alambiques, planetas, fósiles de dinosaurios, magos y alquimistas de la Edad Media. Verán incluso, a Júpiter despidiendo el año y a Marte desperezándose para recibir al 2010.

Estas son algunas de las actividades:
Érase que se era, la Tierra. Montaje teatral en el que se cuenta la historia del planeta.
Experimenta con la ciencia. Con espectaculares experimentos se introduce a los chicos en las propiedades de la Física y la Química.
El secreto del cohete de cartón. Ejercicio para ver de cerca a cada uno de los planetas del Sistema Solar.
Hace millones de años. Actividad para descubrir los secretos de los paleontólogos.

0
Comentarios