fbpx

Denuncian riesgo para la salud en un centro

Martes, 5 de enero de 2010
0

El sindicato CGT de Andalucía ha trasladado a la Inspección de Trabajo que existen deficiencias en las instalaciones del lES “Ventura Morón” de Algeciras, en alguna de ellas se ha detectado la presencia de amianto, sustancia que puede provocar importantes riesgos para la salud.

En una reunión celebrada el mes de abril con el anterior delegado de Educación se le dio traslado verbalmente esa información instándole a que tomara las medidas necesarias para evitar el riesgo correspondiente. Según comentó el señor Brenes, tenía conocimiento de las múltiples deficiencias existentes en el citado centro y se informó de los planes previstos de trasladar el centro de ubicación.

La existencia de posibles riesgos para la salud obligaron al delegado de Prevención de CGT a comunicar a la Delegación Provincial de Educación estos hechos y a emplazarle a que se tomaran urgentemente las medidas necesarias para evaluar el citado riesgo y proteger la salud del profesorado, alumnado o cualquier persona que utilice las instalaciones.

0