fbpx

La Fundación Lumière educa en valores a través del cine

Martes, 12 de enero de 2010
0

(Foto: Magisterio)

El salón de actos del IES “Universidad Laboral” de Toledo, acogió durante los días 15 a 18 de diciembre, la VI edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.
Pese al mal tiempo, con nevadas generalizadas en la zona, el festival se desarrolló con normalidad y de todos los centros inscritos para acudir a las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, organizadas por la institución sin ánimo de lucro Fundación Lumière, tan sólo un centro de Educación Infantil no pudo acudir por la amenaza de hielo en el pavimento.
Por eso, el festival volvió a contar con un gran número de asistentes; alrededor de 1.500 escolares toledanos acudieron durante los tres días de actividad. Todos ellos aprendieron gracias al cine valores como la superación, la amistad, el trabajo en equipo o el respeto.
Este es uno de los objetivos de la Fundación Lumière, que quiere mostrar a los futuros espectadores que el cine, además de diversión, es capaz de trasmitir valores para crear niños críticos.
Los objetivos de la Fundación son:
• La promoción, defensa y protección del cine español y europeo.
• La preparación de los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia Educación audiovisual.
• La promoción, difusión, defensa y protección de la cultura en general y en especial de la música, el teatro, la literatura y el material audiovisual.
• Prestar ayuda y dar estímulo a los profesionales que integran estos colectivos.

Trabajo durante el curso
Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores no sólo se desarrollan en festivales sino que cuentan con numerosos respaldos y con la participación de más de 100.000 escolares de toda España con edades entre los 3 y los 12 años. Desde el equipo pedagógico de la Fundación, se escogen las películas más adecuadas a cada edad y se entrega un material didáctico adaptado a los escolares para que aprendan a través del ocio audiovisual.

0
Comentarios