fbpx

Nuevos recursos para la pizarra digital

+d500 ideas dispone de un gran número de materiales para trabajar en las aulas de 5º de Primaria

César MontalvoMartes, 5 de enero de 2010
0

Las pizarras digitales se han convertido en un instrumento esencial en la integración de las nuevas tecnologías en el aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de esto, ya son muchas las editoriales que están promocionando el uso de las TIC en el aula gracias, esencialmente, a recursos pedagógicos adaptados.

Una de ellas es Santillana, quien ha puesto a disposición del profesorado el primer material diseñado y desarrollado específicamente para trabajar con la Pizarra Digital Interactiva o PDI, afianzando y reforzando conocimientos mientras se descubren nuevas formas de aprendizaje.

Innovar en el aula
+d500 ideas es el material pedagógico, en formato CD, presentado por Santillana cuyos objetivos principales son:
• Favorecer la explotación de la pizarra digital en el aula.
• Promover el uso de estos materiales para apoyar las explicaciones de la clase y trabajar de forma colaborativa con el alumnado.
• Facilitar el proceso de enseñanza a través de recursos gráficos visualmente atractivos y altamente manipulables.
• Potenciar la metodología de aprendizaje a través del descubrimiento.
• Fomentar el debate y el trabajo en grupo.
• Incrementar la curiosidad de los estudiantes por los contenidos tratados.

El CD, que cuenta con 30 secuencias teórico-prácticas, está diseñado para tres áreas fundamentales de 5º de Primaria: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural; Matemáticas, y Lengua Castellana y Literatura. Junto a esto, el docente encontrará más de 300 diapositivas que servirán de refuerzo para el trabajo en clase.

Además, el disco dispone de un gran número de recursos multimedia e imágenes con los que el profesor podrá ampliar y personalizar los desarrollos didácticos, permitiendo adecuar los contenidos a los objetivos del curso. Junto a estos materiales el docente encontrará una guía con información detallada sobre su uso.

Según Santillana, +d500 ideas responde a una metodología de aprendizaje por descubrimiento, aunque su versatilidad permite que las pantallas de contenido sean trabajadas por el docente, por el alumno o por ambos conjuntamente. Esto dependerá del objetivo que se persiga, de la metodología con la que el profesor se sienta más cómodo o del nivel de su aula.

Más información en la página web http://www.hs.facebook.com/pages/d500-ideas-pdi/170504762002.

0
Comentarios