fbpx

100% respeto, la campaña de la Fundación Cuadernos Rubio

Martes, 2 de febrero de 2010
0

(Foto: Magisterio)

El pasado miércoles 27 de enero se presentó en la Casa Encendida de Madrid la nueva campaña de la Fundación Cuadernos Rubio 100% respeto. Esta iniciativa surge como respuesta a la complicada situación que viven los profesionales de la enseñanza hoy en día y quiere mostrar todo su apoyo y ayuda a la labor de los profesores tanto en las aulas como en la sociedad.

De lo que más se habló durante la presentación fue del problema que supone la falta de respeto de los chicos de hoy en día hacia sus profesores. La ausencia de liderazgo del docente está todavía muy presente y se debe al comportamiento de muchos padres.
“La ausencia de las familias en el interés de respetar al profesor es muy abundante”, dijo Juan Antonio Jiménez, director de Proyectos Educativos de la Obra Social de Caja Madrid. Además, uno de los creadores de la campaña, Eugenio Martín, de la empresa Cuestión Publicidad,  cree que esta iniciativa es “una señal hacia el camino de la convivencia”.

Por su parte, Javier Urra, psicólogo y pedagogo, ofreció la conferencia Dilemas en la Educación del presente y del futuro, en la que expuso que “el profesor es una autoridad que nace del saber, el respeto, el compromiso y la vocación, y que debe respetarse a sí mismo para que lo respeten los demás”, así como destacó que “es esencial transmitir emoción y sensibilidad”.

0
Comentarios