fbpx

Aula Virtual, una ayuda en Educación Financiera

César MontalvoMartes, 2 de febrero de 2010
0

El Banco de España ha convocado la IV edición del concurso escolar El Banco de España y la estabilidad en la economía. Este certamen se enmarca dentro del proyecto de fomento de la Educación financiera, puesto en marcha hace cuatro años con la creación del Aula Virtual (http://aulavirtual.bde.es). Este portal educativo busca dar a conocer entre los estudiantes el papel y las funciones del Banco de España como banco central y como garante de la estabilidad de precios, del sistema financiero y del sistema de pagos, así como las funciones del Banco Central Europeo y del Eurosistema.
Pueden participar en el concurso todos los estudiantes de centros públicos, concertados y privados de toda España –que podrán presentar de uno a cuatro equipos–. Para ello los jóvenes deberán formar grupos  de cinco alumnos, matriculados en Bachillerato o ciclos formativos de grado medio y que estarán coordinados por un profesor.

Conocer los billetes
Junto al Aula Virtual el Banco de España ha creado un portal que combina juegos y actividades con fichas informativas para dar a conocer a los jóvenes el mundo de los billetes.
En el Rincón Educativo (http://elrinconeducativo.bde.es) se pueden encontrar actividades lúdicas sobre billetes y monedas que pueden jugarse on line o descargarse para trabajar en el aula. Asimismo, La Caja Fuerte es un juego de la misma web orientado específicamente para los alumnos del último ciclo de Primaria, donde los alumnos además de demostrar su conocimiento sobre los billetes deberán realizar cálculos matemáticos.

0
Comentarios