fbpx

El “Tajamar” hace entrega de sus Becas de Honor

Martes, 23 de febrero de 2010
0

(Foto: C. Tajamar)

El día 12 de febrero se cumplía el 52º aniversario del centro de enseñanza concertada “Tajamar” de Madrid. Para celebrarlo, el día 11 tuvo lugar el acto de entrega de las Becas de Honor Tajamar con motivo de la fiesta de graduación de los alumnos de Bachillerato y Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, que terminan este año sus estudios.
Los galardonados con esta distinción fueron los máximos representantes de las instituciones educativas de mayor implantación en España. Asistieron al acto los presidentes de Concapa y Cofapa, Luis Carbonel y Mercedes Coloma; los secretarios generales de enseñanza de USO y FSIE, Antonio Amate y Jesús Pueyo; los máximos responsables de FERE y CECE, Isabel Bazo y Juan Antonio Ojeda y Manuel de Castro, que acaba de concluir sus ocho años al frente de FERE.

Pluralidad educativa
La Beca de Honor Tajamar es un reconocimiento público que esta institución otorga a aquellos que han trabajado a favor de la Educación.
El acto fue presidido por Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y el director del centro “Tajamar”, Alfonso Aguiló, quien dijo sobre los galardonados que “son personas y organizaciones que han luchado mucho para que en España haya una Educación de mayor calidad, accesible para todos, más plural, con más libertad, equidad y respeto al derecho natural que los padres tienen para elegir la que consideren mejor para sus hijos. Porque, si unos padres no pueden elegir qué tipo de enseñanza reciben sus hijos y en qué valores se deben educar, habría un retroceso enorme en esta larga batalla por los derechos y libertades del hombre”.
Todos los galardonados han querido resaltar con su presencia que los retos actuales de la enseñanza en España necesitan de una acción conjunta y de soluciones plurales con el apoyo a la escuela concertada, la cual ha demostrado unos excelentes resultados en calidad, equidad y pluralidad.

El centro “Tajamar”
“Tajamar” nació el año 1958 en Vallecas, un barrio madrileño por entonces marginado en los planes de Educación y en el que no existía ningún centro de enseñanza.
Lo que busca el centro desde sus inicios hasta la actualidad es formar a sus alumnos en el sentido de responsabilidad en su trabajo y en medio de un clima de libertad ofrecer una enseñanza de calidad a familias con escasos recursos. Actualmente son más de veinte mil los alumnos que han estudiado en este centro.

0
Comentarios