fbpx

En el “Tierno Galván” el cumpleaños es un día muy especial para los niños

Martes, 23 de febrero de 2010
0

Como maestros sabemos que el día del cumpleaños es muy especial para los alumnos de Infantil y como tal hay que celebrarlo. Para dar a ese día la importancia que se merece, comenzamos dando una bienvenida al niño y le prestamos una atención especial.

Encargado de clase
Ese día, el niño del cumpleaños será el protagonista y se encargará de pasar lista, poner el tiempo atmosférico, el día que es, ayudar a repartir, contar las noticias, contar a los niños de la clase para saber quién falta, salir y entrar el primero en la fila, y todas las rutinas que normalmente hace el encargado de la clase. Normalmente estas funciones las realiza cada día un niño distinto, siguiendo el orden de la lista. El día que hay un cumpleaños ese orden se interrumpe.

Actividades por edades
Dependiendo de la edad que cumpla el niño, se hace una actividad u otra:
En 3 años. Se le pone una corona de cartulina recortada por la profesora, pero decorada por el niño del cumpleaños. La puede llevar toda la mañana puesta como muestra de que ese día es especial. Al final se la lleva a casa y la guarda como recuerdo de su fiesta.
En 4 años. Se realiza una postal con un folio de color doblado por la mitad que fotocopiamos para todos los cumpleaños. Ésta está formada por una portada con una tarta, la palabra ‘felicidades’ para pintar y dos huecos, uno para que el niño pueda escribir su nombre y otro para poner los años que cumple. Al abrirla, encontramos todos los nombres de los niños de la clase, ya que cada uno ha ido poniendo previamente su nombre a modo de firma para felicitar al compañero que cumple años.
En 5 años. Hacemos un libro de dibujos. El niño del cumpleaños hace la portada, en la que pega unos círculos a modo de globos que ha recortado previamente en papel charol. Luego escribe un texto: ¡Felicidades! ¡Has cumplido 6 años!  Mientras, el resto de los alumnos hace un dibujo. Todos los dibujos se colocan juntos con la portada y, como última página, se adjunta una fotocopia en la que pone: deseamos que te gusten los dibujos que te hemos hecho con mucho cariño. Finalmente se pone una última hoja con las firmas de la clase.

Rosa Ana Hernando García
CP “Tierno Galván” Valladolid

0
Comentarios