fbpx

Jornadas de cine infantil para impartir Educación en Valores

Martes, 16 de febrero de 2010
0

El pasado 1 de octubre se iniciaron las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores en La Solana (Ciudad Real). Tras su paso por la ciudad castellano-manchega el ciclo continuó su recorrido por distintas localidades de las provincias andaluzas con el fin de utilizar el cine como herramienta para que los niños de entre 3 y 12 años tomen conciencia sobre diferentes valores, centrándose en esta edición en la amistad, la superación, el respeto y la integración.

Organizadas por Unicaja y la Fundación Lumière, las Jornadas se basan en la proyección de una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos de los largometrajes. Las películas elegidas para su proyección son Pulgarcita, para Educación Infantil y Carlitos y el campo de los sueños, para los alumnos de Primaria.

Semana del Cine Espiritual
Por otro lado, Escuelas Católicas acaba de presentar la Semana de Cine Espiritual que tendrá lugar en varias ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Toledo o Madrid.

Destinados a alumnos de centros católicos, los materiales formativos creados sirven de base para profundizar a través del cine temas de contenido existencial, buscando, según los organizadores, la formación de espectadores críticas y capaces de descubrir el sentido de las películas. Estas proyecciones también servirán para realizar un análisis fílmico, filosófico y teológico.

Para inscribirse en estas jornadas es necesario contactar con Escuelas Católicas.

Más información en www.semanacineespiritual.org.

0
Comentarios