fbpx

Más formas de aprender a través de internet

Martes, 23 de febrero de 2010
0

El pasado 18 de febrero el jefe de la Oficina de Educación del Programa One Laptop Per Child (OLPC), Antonio Battro, presentó en Barcelona los resultados cosechados hasta el momento por esta iniciativa. Puesto en marcha a principios de 2006, el proyecto OLPC pretende poner a disposición de los menores ordenadores portátiles con un coste inferior a 100 dólares, ayudando así a los niños que corren el riesgo de quedarse atrasados socialmente por no poder superar la barrera digital.
De momento, según datos proporcionados por Battro, esta iniciativa ha sido implantada en más de 31 países llevando más de un millón de portátiles a niños de todo el mundo, de los que 750.000 han sido entregados a los gobiernos de Uruguay, Perú y Ruanda, tres de los países comprometidos con el programa.
Antonio Battro, doctor en medicina y filosofía especializado en el desarrollo cognitivo básico y en los procesos de percepción de niños y adolescentes, considera que el uso de portátiles en Educación es positivo. Por eso ha promovido la introducción de los ordenadores y dispositivos de comunicación en diversos países latinoamericanos.

Clases virtuales
Otra de las novedades presentadas la semana pasada corrió a cargo de la empresa especializada en soluciones de software para formación on line y conferencias web, Digital Samba.
La intención de la empresa es ir un paso más allá del modelo actual de e-learning –cursos en línea en los que el alumnado recibe el material didáctico a través del correo electrónico y se comunica gracias a este medio con su tutor–. Para ello Digital Samba ha creado OnSync, un programa para que las clases se desarrollen en un entorno realmente virtual gracias a la conferencia web, en la que el profesor habla y los estudiantes de cualquier parte del mundo siguen la explicación en tiempo real. Según Robert Strobl, socio fundador de la compañía, esta aplicación evitaría “las esperas y los retardos que suceden con otras soluciones”.

Informe sobre e-learning
Para conocer la opinión de expertos en relación a la introducción de las herramientas 2.0 para trabajar en el aula,
Learning Review España presentó el pasado miércoles 17 la II Guía anual de oferta de formación online, que ofrece diferentes artículos sobre las instituciones que imparten formación on line de postgrados, maestrías, doctorados, etc.
Este informe puede consultarse en página web http://learningreview.es/-ii-guia-anual-de-oferta-de-formacion-online.

0
Comentarios