fbpx

Una mañana lúdica para conocer los trabajos del campo

Martes, 16 de febrero de 2010
0

El día 11 de febrero la Obra Social Caixa Sabadell organizó su VIII Jornada del Dijous Gras –jueves gordo–, proyecto cuyo objetivo es transmitir conocimientos y fomentar la relación entre 60 abuelos y 350 alumnos de Primaria.
La actividad, bajo el lema Avi, com era la vida a pagès? Vida i tradició a l’entorn –Abuelo, ¿cómo era la vida en el campo? Vida y tradición en el entorno–, pretende mostrar a los chavales de hoy en día las prácticas tradicionales del trabajo en el campo a través de talleres realizados en el centro de actividades ambientales de Caixa Sabadell.
El programa estaba compuesto por 14 talleres de 25 minutos cada uno, de los cuáles los chicos tuvieron tiempo de participar en cuatro. Eligieron entre Cocinemos buñuelos de Cuaresma, Cerámica: hagamos una sardina, La vieja Cuaresma, Hagamos una máscara, Pintemos un cuadro, Pintemos calabazas y Hagamos butifarras. También hubo canciones populares, cuentos y otros dos talleres de refranes; representaciones
teatrales referentes al Carnaval, y actividades de Conocimiento del Medio –Hagamos el ‘ninot’ del Carnaval y Los animales de la granja–. La jornada concluyó con el pregón del rey de esta festividad y con la música tradicional del grupo Cavall de cartró. La mañana lúdica finalizó con una comida para los niños al aire libre.
El Dijous Gras es una tradición que lleva celebrándose  toda la vida y significa la inminente llegada del Carnaval. Lo que quiere Caixa Sabadell es inculcar los valores tradicionales del campo a los niños.

0
Comentarios