fbpx

¿Influye la televisión en los hábitos alimenticios?

Martes, 2 de marzo de 2010
0

Los jóvenes y sobretodo los más pequeños copian los modelos  que ven, especialmente en la televisión. Por eso el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA) organizó el pasado jueves 25 de febrero la II Jornada Menores, pantallas y alimentación: cómo como. Su objetivo es dar respuesta a la pregunta que se hacen los padres ante la duda de si pueden llegar los medios de comunicación a marcar tendencias en la alimentación de los niños.
El encuentro tuvo lugar en la biblioteca Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid y se basó en las intervenciones, entre otros, de tres expertos en la materia para dar a conocer los problemas en la alimentación de los menores y su relación con los diversos medios de comunicación. Tres de ellos fueron el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; la presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner), Juana Martín, y la periodista de CCOO, Antonia Fernández.
El acto se desarrolló durante toda la mañana y comenzó con una proyección de cortos seleccionados del concurso Cómo como. Luego le siguieron las mesas redondas bajo el título Los medios de comunicación en la alimentación de los menores, Desde dentro de las pantallas y La alimentación saludable de nuestros menores en el futuro.
Antes de finalizar, se entregaron los premios del I Concurso Infantil de Cortos Alimentación sostenible: cultivar, comprar, cocinar, comer.

0
Comentarios