fbpx

Ceuta no quiere asumir las competencias en Educación del Estado

Martes, 9 de marzo de 2010
0

El Gobierno ceutí que preside Juan Vivas (PP) reiteró el pasado 3 de marzo que “no quiere que el Estado le transfiera las competencias en materia de Educación, Sanidad y Justicia” y que “no se moverá de dicha posición” pese al anuncio del diputado de Melilla, Antonio Gutiérrez, también del PP, que el pasado viernes anunció que tramitaría una proposición no de Ley en el Congreso para que las dos ciudades autónomas asuman esas parcelas que ya gestionan el resto de autonomías.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, recordó que la ciudad siempre ha sido clara al respecto: “No queremos esas competencias de manera directa, aunque sí gozar de mayor coordinación y participación en su gestión”. Bel destacó, en alusión al posicionamiento de Gutiérrez, que “nadie consultó al Gobierno local sobre este tema”.

El diputado ceutí Francisco Antonio González Pérez (PP) advirtió que él no piensa presentar iniciativa alguna en el mismo sentido que su homólogo melillense. “Tengo la sensación de que Gutiérrez se pronunció en nombre de Melilla, no de Ceuta”, añadió.

0