fbpx

Concurso para los mejores bloguer@s

La IV edición de Edublogs 2010 apoya el uso de la Red para mostrar opiniones.

Alicia AdroverMartes, 9 de marzo de 2010
0

(Foto: Magisterio)

Vuelve por cuarta vez consecutiva el Concurso Edublogs 2010 de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.
Los objetivos principales del certamen son:
• Valorar la importancia y repercusión que tienen los blogs como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y la motivación de los alumnos.
• Reconocer el trabajo de muchos profesores a través de la Red demostrando su utilidad pedagógica.
• Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera –que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula–.
• Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso del blog en el entorno educativo.

Varias categorías
Podrán presentarse al certamen los blogueros del ámbito pedagógico que quieran participar en las siguientes categorías en función del tipo de blog:
De profesores: blogs individuales que estén relacionados con una asignatura y sirvan además  como recurso para otros profesores para elaborar materiales educativos.
De maestros de Infantil: blogs sobre una temática relacionada con la etapa de Infantil sobre propuestas didácticas o experiencias en el aula.
De colectivos de docentes: categoría para profesores de diferentes lugares de trabajo, ciudades o países y que no formen un grupo natural dentro de un centro educativo.
De centros: sólo podrán presentarse grupos de alumnos de colegios o institutos supervisados por un profesor.
De bibliotecas escolares: blogs con contenidos referentes a la biblioteca del centro.
De alumnos: donde escriben y publican los alumnos junto a su profesor y se cuelgan actividades y ejercicios colectivos o individuales. La fórmula para esta categoría de blogs puede ser de un planeta de blogs el del profesor más los blogs individuales de los alumnos, o un blog colectivo de la asignatura. El premio se da al profesor y habrá varias categorías: Primaria; ESO; Bachillerato; Formación Profesional, y Formación de Personas Adultas, Escuela Oficial de Idiomas y universidad.
De asesoramiento o formación: blogs institucionales o de centros del profesorado que utilizan lo utilicen como coordinación para seminarios de trabajo, coordinación de responsables TIC o servicio de asesoramiento en general.
De asociaciones de familias.

Cualquier idioma es válido
Una de las características de Edublogs es que podrá presentarse gente de cualquier país siempre que el contenido esté escrito en castellano, catalán, euskera o gallego, las cuatro lenguas oficiales. Además se admitirán blogs escritos en idiomas que formen parte de asignaturas cursadas en centros españoles, como el francés, inglés, italiano y alemán.
Se elegirán tres trabajos ganadores por cada categoría, que el jurado valorará por la utilidad didáctica del proyecto y los recursos que ofrece, como las herramientas web2.0, actividades realizadas en el aula o referencias a otros blogs y webs. Los premios se entregarán en la Jornada de Espiral, el 5 de junio en Madrid.
El plazo de presentación finaliza el 28 de marzo y hay que rellenar un formulario disponible en edublogs10.ciberespiral.org/?page_id=65. Más información en http://edublogs10.ciberespiral.org/?page_id=48.

0
Comentarios