fbpx

Exprésate en la era digital pretende impulsar la lectura y escritura en las TIC

Martes, 9 de marzo de 2010
0

(Foto: Magisterio)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias quiere fomentar el buen uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los jóvenes. Para ello ha puesto en marcha el proyecto Exprésate en la era digital, donde los estudiantes podrán utilizar los distintos soportes tecnológicos a su alcance para participar.

Seis concursos TIC
La propuesta del Gobierno de Canarias está dividida en seis modalidades distintas que tratan de abarcar todas las nuevas tecnologías:
Podcast Pon tu voz al 8 de marzo. Este concurso, dirigido a todo el alumnado excepto a Infantil, tiene como finalidad sensibilizar y comprometer los jóvenes en la Educación para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y en la coeducación. Además, pretende favorecer la competencia de comunicación lingüística a través de la lectura e interpretación de un texto y su posterior comentario. La participación es posible hasta el 30 de abril.
Lectura en público Leyendo a María Rosa Alonso. Esta modalidad quiere potenciar la lectura de textos literarios tanto dentro como fuera del aula. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 26 de este mes.
Microrrelatos. Este apartado persigue favorecer la competencia en comunicación a través de la escritura. La fecha límite es el 14 de mayo.
Tradición oral Oyendo a mis mayores. Este certamen se fundamenta en la tradición oral de las Islas Canarias.
Certamen de cortos y spots audiovisuales Mi e-biblioteca. Esta modalidad pretende fomentar la lectura mediante medios audiovisuales, así como el conocimiento de las bibliotecas escolares.
Fotonoticia Evidencias del cambio climático. La intención de este concurso es sensibilizar y comprometer a los estudiantes en la lucha contra el cambio climático.
Las bases y solicitud de participación están disponibles en www.cuadernalia.net.

0
Comentarios