Foros, campus y parques lúdicos para los jóvenes emprendedores

Varias asociaciones quieren fomentar el emprendizaje entre los estudiantes.

César MontalvoMartes, 2 de marzo de 2010
0

(Foto: Magisterio)

El pasado 12 de febrero la Fundación Canal de Madrid acogió la IX Edición del Foro Escuela de Emprendedores, organizado por la Fundación Junior Achievement con el patrocinio de Ernest & Youg y la Asociación de Jóvenes Empresarios.
La jornada, a la que asistieron 320 estudiantes de la Comunidad de Madrid, contó con la participación de tres grandes emprendedores: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; el fundador de Crisalia Servicios Financieros, Francisco Hernández-Marcos, y el presidente de Arocasa y Arocapital, Domingo Arochena.
La intención de los tres ponentes fue acercar a los jóvenes  entre 15 y 25 años su experiencia personal, mostrándoles cómo a través de la voluntad y la constancia hicieron realidad sus proyectos profesionales.
Ágatha Ruiz de la Prada destacó que “las principales cualidades de un emprendedor son: confianza en uno mismo, paciencia y buscar solo el éxito”.

Campamento innovador
El proyecto Young Potential Development (YPD), dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años, realizará en Toledo un campus que dará a los estudiantes las herramientas de liderazgo, energía, comunicación y creatividad necesarias para ser más competitivos en aquellos sectores en los que estén más capacitados.
Durante las dos semanas que durará el encuentro, del 5 al 16 de julio, los alumnos combinarán formación práctica, actividades lúdicas y conferencias de destacados profesionales dentro del mundo de los
emprendedores.
Además de esta iniciativa, Topcolonias presentó a principios del pasado mes el primer Summer Camp para jóvenes audaces en España. Éste contará con un programa educativo en el que se buscará fomentar el aprendizaje del inglés y la actitud resuelta e impetuosa a través de actividades como la navegación en el mar, los karts o el tiro con arco.

Parque temático
La asociación sin ánimo de lucro Escuela Emprendedores ha presentado recientemente su proyecto de creación de un parque temático de para fomentar el espíritu decidido.
Con la ubicación todavía por concretar, Escuela de Emprendedores considera que el objetivo del parque es la creación de un espacio lúdico y de entretenimiento dirigido a todos los públicos donde se fomenten valores como la audacia, la tenacidad, el tesón o el valor para llevar a cabo proyectos. Según aclaran, el formato de las atracciones es lúdico, pero en lugar de montañas rusas se ofrecerá un entretenimiento basado en la tecnología, los medios audiovisuales y el arte.

0
Comentarios