fbpx

II Jornadas Científicas en el Colegio “Lorenzo Luzuriaga” de Madrid

Martes, 9 de marzo de 2010
0

(Foto: Magisterio)

Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad se están llevando a cabo en el Colegio “Lorenzo Luzuriaga” de Madrid las II Jornadas Científicas dirigidas a niños de entre 8 y 12 años. Su objetivo es acercar la ciencia a los más pequeños y por ello algunos de los científicos españoles más destacados les cuentan a los escolares los  secretos de la vida en la Tierra. Las Jornadas se dividen en:
Seminarios. Para los de segundo y tercer ciclo habrá diferentes charlas sobre la teoría de la evolución de Darwin –24 de marzo–, organismos transgénicos –23 de abril–, la Antártida o el cambio climático. Para los de primer ciclo habrá talleres de cuentacuentos.
Actividades. A lo largo del curso –de enero a mayo– se llevarán a cabo visitas a museos y exposiciones, salidas al campo y una explicación sobre Biodiversidad en el colegio: convivencia de distintas culturas. Durante la Semana de la Biodiversidad se diseñarán carteles y murales, habrá un concurso y exposición de fotografía y de marcapáginas, y un cinefórum con proyecciones de películas y documentales.

0
Comentarios