fbpx

Juan José Mateos: “Hemos sido la primera comunidad en determinar que con tres o más materias negativas no se podrá promocionar”

Jueves, 25 de marzo de 2010
0

A poco tiempo de conocer los resultados de PISA 2009, el periódico MAGISTERIO ha querido detenerse en una comunidad, Castilla y León. En un desayuno informativo organizado hoy por este periódico y patrocinado por Hewlett- Packard en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, el consejero castellanoleonés, Juan José Mateos, analizó las causas que, a su juicio, han hecho que esta comunidad se situara en PISA 2006 en el puesto 12 del mundo, por encima de Reino Unido o Alemania, y obtuviera el 4º lugar en términos de equidad.

El consejero incidió en la importancia del currículum como uno de los factores de los buenos resultados. En este sentido, recordó que “hemos sido la primera comunidad en determinar que con tres o más materias negativas no se podrá promocionar, y ni siquiera se podrá aplicar la excepcionalidad de promoción con tres materias cuando no concurran Lengua y Matemáticas”. Además, se ha incrementado la carga horaria de la Lengua castellana y Literatura y de Matemáticas tanto en Primaria como en la ESO.

De la Educación diferenciada, Mateos aseguró que “nosotros queremos cumplir la norma” y cree que “en este momento, los problemas educativos no se solventan separando a niños y niñas”.

0