fbpx

La e-Skills Week 2010 une a las TIC con los niños

Martes, 2 de marzo de 2010
0

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) organiza desde el pasado lunes la e-Skills Week 2010. Hasta el próximo 5 de marzo, el encuentro tratará de fomentar entre los jóvenes la vocación tecnológica como motor de su desarrollo personal y social.
Dirigido a jóvenes de 13 y 14 años, la iniciativa en la que participan 31 ministerios de Educación de todo el mundo busca despertar entre los estudiantes el interés por las profesiones relacionadas con el sector de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Además, el evento servirá para transmitir entre los alumnos de ESO valores como la creatividad, el carácter emprendedor o el liderazgo, que, según Aetic, serán estratégicos en la nueva sociedad de la información y el conocimiento.
Junto con estos valores, las empresas asistentes a la e-Skills Week 2010 también se centrarán en reivindicar el papel de la mujer como trabajadora dentro del sector tecnológico. Para ello, el evento destacará sus capacidades productivas, que son consideradas como esenciales para el funcionamiento de los equipos técnicos, ejecutivos o directivos de las compañías.
Más información sobre la e-Skills Week 2010 en las páginas web http://eskills-week.ec.europa.eu y en www.e-skillsweekspain.org.

0
Comentarios