fbpx

La Fundación Impuls convoca la V edición del Premio TIC a las mejores experiencias educativas

En la pasada edición participaron más de 700 profesionales en representación de más de 200 centros

Laura Gómez LamaMiércoles, 24 de marzo de 2010
0

La Fundación Impuls convoca por quinto año consecutivo el Premio TIC, un certamen que pretende contribuir al reconocimiento social del profesorado premiando las mejores experiencias docentes que se sirvan de las TIC como instrumento innovador de enseñanza y aprendizaje. El concurso está dirigido a cualquier profesional de la Educación que esté en activo y perteneciente a centros educativos públicos, privados o concertados de España.

El premio consiste en 3.000 euros en metálico para el responsable del proyecto, 6.000 euros en materiales informáticos para el centro ganador y un portátil para los 10 proyectos finalistas. Para facilitar la participación, la Fundación Impuls ha creado un espacio web (www.premiotic.org) desde donde se pueden consultar las bases, los criterios de valoración y enviar los proyectos. Además el mismo portal recoge las más de 200 experiencias de la pasada edición dónde participaron más de 700 profesionales en representación de 202 centros escolares de toda España.

En esta edición la Fundación Impuls continúa convocando los dos premios estrenados en la pasada edición. El Premio Talita-Impuls NEE para experiencias dirigidas a alumnos con Necesidades Educativas Especiales y el Premio Impuls – Fundación Vodafone al proyecto más innovador, según la valoración de los propios usuarios del portal. Los ganadores se llevarán un ordenador portátil y una PDI SMART Technologies para sus centros.

El periodo de participación estará en vigor hasta el próximo 1 de junio y podrá hacerse a través de la  propia web del premio donde se indicarán todos los pasos a seguir.

En la evaluación de los premios el jurado tendrá en cuenta criterios como el trabajo colaborativo del alumno, la implicación de la escuela, si el proyecto permite trabajar las competencias educativas, si es interdisciplinar o la originalidad en el uso de la tecnología.  
El curso pasado, el premio Talita-Impuls NEE a la mejor experiencia docente de integración de las TIC en el aula para alumnos con Necesidades Educativas Especiales fue a parar a Valencia, concretamente al proyecto Blog Aula PT presentado por Mª Carmen Perez Gonzalez del Colegio “Parque-Colegio Santa Ana”.

 

0
Comentarios