fbpx

Los docentes, clave para la igualdad entre hombres y mujeres

Martes, 9 de marzo de 2010
0

Con motivo de la celebración, el pasado 8 de marzo, del Día de la Mujer Trabajadora, algunos sindicatos han querido resaltar la importancia de la Educación para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. ANPE ha querido hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene la Educación para la consecución plena de la igualdad de derechos y oportunidades.

Desde ANPE se muestran convencidos de que “la Educación, el conocimiento y la cultura son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La tarea que llevan a cabo los profesores en el aula es el mayor impulsor de estos aprendizajes. Por ello una vez más queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que conozca, valore y apoye la labor de los docentes”.

FETE-UGT, por su parte, destaca que “somos, posiblemente, uno de los países con leyes más avanzadas en materia de igualdad, y disponemos de un marco legal que debería traducirse en medidas efectivas en el marco de la Educación”. Sin embargo, este sindicato denuncia que “la realidad es que sigue siendo un proceso que depende, en gran medida, de que existan equipos convencidos de la traslación de la letra de la ley a la práctica educativa”. FETE- UGT exige “una escuela no segregadora por sexos, formación inicial y continua en Educación para la igualdad del profesorado, una orientación académica y profesional no sexista del alumnado y la utilización de un lenguaje no sexista”, entre otros.

0