fbpx

Los expertos debaten sobre la formación on line

Martes, 2 de marzo de 2010
0

Dentro del IX Congreso Internacional de e-learning Expo-learning 2010, el pasado miércoles tuvo lugar el panel de expertos Los contenidos en e-learning: ¿realmente son el rey? En este encuentro participaron personalidades del mundo de la enseñanza on line.
Pablo Claver, director general de España y Portugal de Global Estrategias / Grupo Demos, aseguró que “el éxito o el fracaso de los proyectos de formación on line radica en si el diseño ha sido bueno o no”. Por eso todos los expertos apostaron por la necesidad de un profesional especializado en comunicación a través de la Red que apoye al profesor presencial.
Como ventajas, Pablo Navarro, socio director de la consultoría especializada en e-learning Raccoon, destacó que “en estos cursos el alumno lleva a la práctica lo aprendido mucho antes que s de manera presencial”. Por este motivo muchos de los proveedores de cursos en línea cuentan con la ayuda de expertos en nuevas TIC. De hecho algunos materiales, como se explicó en el panel de expertos, cuentan con guionistas que desarrollan el contenido del curso para hacerlo más atractivo visualmente.

0
Comentarios