fbpx

Nuevas jornadas de cine infantil en Aranjuez y Úbeda

Martes, 2 de marzo de 2010
0

Las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, iniciativa organizada por la Obra Social de Unicaja y la Fundación Lumière, visitaron la semana pasada Aranjuez (Madrid) y Úbeda (Jaén).
En la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid Cinecito, la mascota del evento, asistió al Auditorio Joaquín Rodrigo para proyectar a niños de Infantil y Primaria películas con contenido en  Educación en Valores.
Los menores que asistieron al evento, de entre 3 y 12 años, visionaron una película apta para su edad. Tras la pro-
yección, un monitor especializado explicó a los chavales los valores éticos y sociales –integración, respeto, tolerancia, igualdad, etc.– que se podían extraer de la cinta.
Para la concejala de Cultura de la localidad madrileña, Paz Medina, con estas jornadas, que estuvieron en las ciudad del 15 al 19 de febrero, “no sólo se fomenta el aprendizaje de valores, sino que, además, se forma a los espectadores del mañana en el visionado crítico de los audiovisuales”.
Junto a Aranjuez, otra de las ciudades que pudo disfrutar de las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores fue Úbeda. Gracias a la Concejalía de Educación de la ciudad jienense, más de 1.600 niños de cuatro centros diferentes de la localidad pudieron asistir al Centro de Congresos Hospital de Santiago para disfrutar de Pulgarcita, dirigida a los alumnos de Educación Infantil y Carlitos y el Campo de los Sueños, la primera cinta española que busca transmitir valores humanos, para los estudiantes de Primaria.

0
Comentarios