fbpx

Nuevo servicio de orientación a padres sobre ocio juvenil

La iniciativa on line Ocio Familiar será presentada en Barcelona y en Madrid.

Zaida Pérez de ArandaMiércoles, 17 de marzo de 2010
0

(Foto: Magisterio)

Mañana, jueves 18, en Barcelona y el lunes 22 en Madrid se presenta el nuevo servicio online de orientación Ocio Familiar. Se trata de una iniciativa de los periódicos MAGISTERIO y Padres –ambos del grupo Siena– para informar puntualmente a las familias sobre el ocio disponible para los jóvenes, así como de las mejores opciones para disfrutar del tiempo libre junto a los hijos.

Ocio Familiar es una herramienta interactiva para que los colegios y las familias complementen su actividad formativa y encuentren en el tiempo libre
una oportunidad educativa. No en vano, muchas veces los conocimientos y los valores cívicos que padres y profesores tratan de trasmitir a los alumnos chocan con las opciones de ocio que los jóvenes encuentran más allá de los colegios.

En Expodidáctica
El 18 de marzo, a las 11’00 horas, dentro de Expodidáctica, en Fira Barcelona, se presentará la utilidad y los contenidos de Ocio Familiar en un entorno escolar. Así, en la Sala D del Palacio 2, representantes del sector educativo catalán –entre ellos Josep Díaz i Arnau, presidente de la Federación Catalana de Centros de Enseñanza, y Antoni Arasanz, presidente de Fapel– abordarán la necesidad de informar a las familias acerca de la multitud de impactos que los jóvenes reciben del cine, la televisión y la industria audiovisual en general.

Y en Madrid, el lunes 22 de marzo a las 18’30h, Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, presentará este servicio de Ocio Familiar junto a destacados agentes sociales implicados en la Educación de los más jóvenes, como la directora general de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, el Defensor del Menor, Arturo Canalda, y el presidente del portal Protégeles.com, Guillermo Cánovas. Esta presentación tendrá lugar en la Fundación Pons (c/ Serrano, 138).

El Grupo Siena ha contado con el apoyo de la Institución Educativa SEK, de modo que sus centros –pioneros en la aplicación de la tecnología en el sector educativo– serán los primeros que ofrecerán Ocio Familiar. Y es que este servicio también responde a la responsabilidad de los centros escolares como generadores de confianza en el uso de las nuevas tecnologías entre padres e hijos.

La defensa de la infancia en el entorno digital se ve de este modo reforzada por un servicio que hace hincapié en los contenidos positivos generados por las plataformas online.

0
Comentarios