fbpx

Una alumna del Colegio “Julio Verne” pasa a la fase internacional del MEP

César MontalvoMiércoles, 24 de marzo de 2010
0

Entre los días 19 y 22 del pasado mes de febrero tuvo lugar en Madrid la X Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). El encuentro se realizó en la sede de Euroforum Infantes de San Lorenzo de El Escorial y en la Asamblea de Madrid.

Al evento asistieron 86 estudiantes pertenecientes a 60 centros de toda España. En las jornadas los jóvenes estudiantes debatieron y aportaron sus soluciones a los cinco temas propuestos. Entre los cinco seleccionados a nivel nacional para representar a España en el encuentro internacional, se encuentra Sara Mora del Colegio “Julio Verne” de Torrent, Valencia.

En la reunión de eurodiputados escolares, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de La Haya, los jóvenes debatirán en inglés sobre los problemas que afectan a la Unión Europea.

Identidad europea
El programa Modelo de Parlamento Europeo, organizado por Obra Social Caja Madrid y gestionado por la Fundación San Patricio, pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes estudiantes la identidad  europea y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Para lograr esto, los alumnos recrean sesiones parlamentarias en las que expresan sus ideas, escuchan a los compañeros y dialogan hasta alcanzar un consenso. Las conclusiones del debate serán presentadas ante el Parlamento Europeo.

0
Comentarios