fbpx

...Y colorín colorado gana el I Concurso de Experiencias Lectoras

César MontalvoMiércoles, 24 de marzo de 2010
0

Convocado por la Fundación SM el I Concurso de Experiencias Lectoras tiene como objetivo estimular y apoyar a los docentes que trabajan la lectura en el aula de una forma creativa e innovadora.

En esta primera edición el primer premio recayó en la experiencia …Y colorín colorado del valenciano Centro de Enseñanza de la Iglesia “La Anunciación”. La iniciativa nació como un plan de lectura para todo el colegio. En ella se logra la motivación en clase, gracias a un personaje, Iris. Cada curso seleccionó un color del arco iris y la variedad cromática sirvió para mostrar a los niños la diversidad de lecturas y valores que existen en esas lecturas.

Además, desde el centro se organizaron narraciones de cuentos, historias expuestas entre los padres y los niños, fiestas de personajes, la celebración del Día del Libro, un concurso de relatos para las familias, etc.

Cuatro accésit
En el I Concurso de Experiencias Lectoras se entregó un premio de 10.000 euros de entre las 37 iniciativas relacionadas con la lectura presentadas al certamen. Además, la Fundación SM repartió cuatro premios accésit de 5.000 euros cada uno a otras cuatro experiencias realizadas por el CEIP “Séneca” de Coslada (Madrid), el Colegio “Ntra. Sra. de la Providencia” de Palencia, el IES “Torre del Prado” de Campillas (Málaga) y el Colegio “Elkar-Hezi” de Oñate (Guipúzcoa).

0
Comentarios