fbpx

1.631 alumnos participan en el concurso de Cedro

Alicia AdroverMiércoles, 28 de abril de 2010
0

Un total de 1.631 alumnos, distribuidos en 526 grupos de trabajo procedentes de 198 centros escolares, han participado en la IV edición del concurso Si eres original, eres de libro, que tiene como objetivo la elaboración de trabajos de investigación originales , bien documentados y respetuosos con los derechos de autor sobre cualquier materia –Historia, Ciencias, Literatura, Tecnología, etc.–, en castellano, catalán, gallego o euskera.
El concurso forma parte de Es de libro (www.esdelibro.es), el programa educativo de Cedro, dirigido a ESO, Bachillerato y ciclos de formación de grado medio para poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas.
Una vez finalizado el plazo de entrega, se ha podido comprobar que Andalucía, con 358 alumnos, es la Comunidad Autónoma que ha tenido mayor participación; siguiéndole la Comunidad Valenciana con 267 alumnos y Madrid con 180.
Los trabajos se publicarán en la web www.esdelibro.es, donde también se pueden descargar gratis las guías propuestas .
Respecto a los premios, se otorgarán nueve primeros premios para los mejores trabajos: tres para el primer ciclo de la ESO, tres para el segundo ciclo  y tres para Bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Los alumnos ganadores recibirán un cheque regalo por valor de 120 euros para la adquisición de libros y un ordenador portátil.
También habrá premios para los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras, los cuáles recibirán un cheque de 200 euros para libros y un portátil, y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 1.000 euros para la dotación de libros para su biblioteca. El fallo del jurado se conocerá en el mes de mayo.

0
Comentarios