fbpx

Aula Siena renueva su sistema de aprendizaje on line y sus cursos

Ocho de los cursos de Aula Siena cuentan ya con la homologación del Ministerio.

Miércoles, 14 de abril de 2010
0

La organización cultural y educativa Asociación Aula Siena ha relanzado sus cursos on line para profesionales de la Educación a través de un nuevo repertorio, así como de las nuevas posibilidades del diseño recién estrenado en su página web www.aulasiena.org.

Entre las novedades más destacadas se encuentran los precios de los cursos, que, con motivo del relanzamiento, han bajado a 2 euros/hora, con ofertas especiales. Además de la considerable reducción en el coste, lo más innovador es la renovación de la página web, realizada por e-Training, un grupo de empresas especializadas en servicios de formación, sobre todo en el área de
e-learning.

Oferta homologada
El nuevo catálogo de cursos incluye ocho que ya están homologados por el Ministerio de Educación bajo los siguientes títulos:
• Actividades extraescolares, ocio y tiempo libre, de 4 créditos y fecha de inicio el próximo 14 de junio.
• Recursos didácticos para Infantil y Primaria, de 4 créditos y fecha de inicio 10 de mayo.
• Lectoescritura, de 3 créditos y fecha de inicio 9 de junio.
• Didáctica de la ciencia, de 5 créditos y fecha de inicio 14 de junio.
• Aprendizaje cooperativo y desarrollo emocional en Primaria, de 4 créditos y fecha de inicio 10 de mayo.
• Animación a la lectura, de 4 créditos y fecha 14 de junio.
• Bullying o acoso escolar, de 5 créditos y fecha de inicio 10 de mayo.
• Organización de centros escolares, de 6 créditos y fecha de inicio 10 de mayo.

Además de estos ocho, Aula Siena tiene pendientes de homologación en las próximas semanas, por parte del Ministerio, otros 14 cursos relacionados con las TIC en el aula, los conflictos en clase, las bibliotecas escolares y otros temas relacionados con la docencia en Infantil, Primaria, Secundaria y FP; más 11 más que están pendientes de evaluar.

Las posibilidades de la web

El sistema de gestión de cursos de distribución libre Moodle ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas posibilita que el usuario de la web de Aula Siena acceda a foros y chats creados para cada curso, novedades, videoconferencias y cuestionarios para autoexaminarse .

0
Comentarios