fbpx

Coca-Cola celebra los 50 años de vida de su Concurso de Escritura con un certamen on line

Carlos MirabalMiércoles, 28 de abril de 2010
0

El Concurso de Escritura de Coca-Cola celebra su 50 aniversario, siendo así el más longevo de las aulas españolas. Por este motivo, el fin de semana del 16 y 17 de abril dio comienzo el premio Relato Colectivo Especial 50 Aniversario dirigido a mayores de 14 años, a través de la página www.1en
tre10millones.com.

La escritora Lucía Etxebarría fue la encargada de inaugurar el certamen con un relato sobre las aventuras de Casandra, una treintañera sin memoria que puede predecir el futuro, cuyo hilo narrativo habrá de ser continuado por todos los participantes. Una vez retomada la historia y escrita hasta el final, éstos podrán enviar su narración hasta el 15 de julio a través de la página mencionada anteriormente, donde los internautas podrán leer y votar sus textos favoritos.

Los relatos vencedores conformarán un libro de relatos colectivo titulado El relato que da la vuelta a España, que pasará a formar parte del catálogo de obras del libro electrónico Inves 500 de El Corte Inglés y de otras plataformas digitales. Entre todos los vencedores de cada autonomía, el jurado seleccionará un ganador absoluto que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros. Un jurado de especialistas hará público el fallo el próximo día 15 de octubre.

Apuesta por la literatura
Durante cinco décadas, 10 millones de estudiantes de toda España han participado en el Concurso de Escritura de Coca-Cola. Ahora, la conocida marca quiere homenajear a todos ellos organizando una búsqueda de todas las personas que desde el año 1961 hayan estado vinculadas con el premio,  para reflejar sus vivencias a través de www.1entre10millones.com.

El certamen de Coca-Cola se define como un premio literario convocado anualmente para fomentar la escritura
creativa dirigida a jóvenes de entre 13 y 14 años. Con motivo del cumpleaños, la compañía ha publicado un informe sobre la trayectoria introducido por una breve aproximación a la Historia de la Literatura Juvenil en la España de los últimos 50 años: los orígenes, autores, libros y temáticas más relevantes, los premios literarios y los hábitos de lectura entre los jóvenes.

0
Comentarios