fbpx

Concapa cree que el velo no es un asunto religioso

Miércoles, 28 de abril de 2010
0

El IES “Camilo José Cela”, de Pozuelo (Madrid), ha decidido no modificar el artículo 32 de su reglamento de régimen interno por el que no se permitía el acceso al centro de alumnos con gorras u otras prendas que cubran la cabeza, tras la polémica de la alumna que asistía a clase con el velo islámico. Según la LOE (título V, capítulo II sobre autonomía de los centros, art. 124 sobre normas de organización y funcionamiento), es el centro quien tiene la competencia necesaria para ello.

La Concapa considera en un comunicado que “no se puede escudar el desacato a la norma en razones religiosas, por cuanto eso serviría de excusa para ir al colegio cada uno en la forma que considerase conveniente”.

Además, esta confederación de padres católicos considera que “no se trata –como nos han querido hacer ver– de un problema de símbolos religiosos y sí de un respeto por las normas, porque la religión es algo mucho más importante que una prenda de vestir”.

Además, Concapa cree que “el velo islámico está vinculado a la sumisión de la mujer, en contra de los derechos humanos y del principio de igualdad, además de contra la democracia, algo que se parece olvidar en ocasiones” y que en este caso no está en juego el derecho a la Educación.

0