fbpx

Descubre lo último en videojuegos para aprender en www.narabaworld.com

Cyberkids es el proyecto de Micronet que combina Educación y videojuegos.

Alicia AdroverMartes, 20 de abril de 2010
0
www.narabaworld.com&body=https%3A%2F%2Fwww.magisnet.com%2F2010%2F04%2Fdescubre-lo-aoltimo-en-videojuegos-para-aprender-en-www-narabaworld-com%2F">0

El editor de software para ordenadores y consolas Micronet ha anunciado su proyecto Cyberkids, dirigido a niños de 4 a 8 años, una oferta única que combina videojuegos y Educación en una nueva generación de productos infantiles multiplataforma, dentro un universo 3D llamado Naraba. Se trata de una ambiciosa propuesta que ha costado más de un millón de euros y que introduce por primera vez en España el Game Based Learning (GBL), que propone un modelo de aprendizaje en el que el videojuego se utiliza como herramienta de motivación, refuerzo y práctica del conocimiento, además de potenciar el desarrollo de numerosas funciones cognitivas.

Método y competencias
En el proyecto los más pequeños podrán aprender, reforzar y poner en práctica distintas áreas de conocimiento a través de misiones, ninijuegos y actividades en Naraba. Los niños crean su propio personaje o avatar, y Hugo y Andrea estarán ahí para ayudarle en todo momento. De esta forma el aprendizaje se realiza de manera natural y continuada, y las materias se asimilan rápidamente y para siempre. Los niños pueden experimentar, jugar y reforzar las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Medio Social, Medio Natural, Música y Plástica. Cyberkids recoge las competencias establecidas por la UE y los contenidos curriculares correspondientes al segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria:
• Comunicación lingüística.
• Competencia matemática.
• Conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Tratamiento de la información o competencia digital.
• Aprender a aprender
• Competencia social y ciudadana.
• Autonomía e iniciativa personal.
• Competencia cultural y artística.

Así, Micronet apuesta por un entretenimiento que:
Sea evolutivo. Cyberkids es un proyecto que crece con el desarrollo cognitivo del niño, de manera que los juegos y materias se adaptan a la edad y capacidad de aprendizaje.
Desarrolle las capacidades y superación de problemas. Con esta herramienta los más pequeños asimilan y amplían los conocimientos en las principales materias de la Educación Infantil y Primaria.
Sea innovador. Existe una generación de jugadores familiarizados con las nuevas tecnologías, por lo que el proyecto ofrece una apuesta formativa de alta calidad basada en juegos 3D de sencillo manejo.
Tenga un sistema de evaluación. Padres y profesores tendrán acceso a un completo control del progreso de los niños en el que podrán comprobar tanto los conocimientos adquiridos como el tiempo de juego.
Esté especializado. Más de 70 profesionales –pedagogos, educadores, psicólogos y desa-rrolladores– están implicados en el desarrollo de este sistema de aprendizaje adaptado a las necesidades del niño.
Eduque en valores. Este juego promueve la actividad física, la vida saludable, la no violencia, el respeto hacia los demás y hacia el entorno.

Entra en Naraba
Aunque Cyberkids se comercializará a partir de otoño, www.narabaworld.com ofrece información sobre los personajes y la historia de Naraba; un foro; descargas de láminas; fondos de escritorio; vídeos, y los datos para registrarse como usuario.

Además, la primera entrega del cómic, Las aventuras de Hugo y Andrea, está disponible en la revista Clan.

Hugo, joven inventor y autodidacta
• Tiene un gran interés por los inventos –uno de sus favoritos es un brazo mecánico que lleva en una mochila y que utiliza para coger cosas fuera de su alcance– y la tecnología, por lo que siempre está dándole vueltas a la imaginación para crear artilugios con los medios que tiene a su alcance y utilizando su conocimiento del medio.
• Emotivo e imaginativo, es capaz de reinterpretar la realidad continuamente de manera fantástica y explicarla en base a sus conocimientos científicos, aprendidos de manera autodidacta.
• Su gran capacidad para ilusionarse con las cosas, incluso tras un fracaso, le lleva a nuevos proyectos y a adquirir más habilidades. Siempre que Hugo encuentra un problema quiere crear algo para solucionarlo.
• Hugo y su hermana Andrea, conocen muy bien Naraba y a sus habitantes. Viven en la pequeña aldea de Caleida y tienen su propia casa en la playa, donde cada día se dan un baño y van a correr, y por las noches, miran las estrellas con un telescopio que inventó Hugo hace tiempo.

Andrea, una gran investigadora
• Espiritual e interesada por las tradiciones de Naraba, un fantástico y misterioso conjunto de islas en el que vivirá un montón de aventuras, con un entorno rico y heterogéneo, carente de agresividad, en el que los niños pueden pilotar un barco volador, tener su propia casa, conseguir varias mascotas, bucear en un arrecife de coral y explorar un volcán o un glaciar, es decir, jugar aprendiendo.
• Andrea cree que la forma de vida y la cultura de Caleida, próximas a la naturaleza y alejadas de la tecnología, son las adecuadas para ser feliz, aunque no por ello deja de probar y utilizar los inventos de su hermano.
• Racional e intelectual, es una gran analista de la realidad, lo que, junto con sus gustos por la moda y la literatura, la llevan a crear cosas divertidas y originales.
• Es irónica, reflexiva, planificadora y con dotes para el liderazgo. Es emocional y afectuosa, y siempre está dispuesta echar una mano.
• Para solucionar cualquier problema Andrea prefiere investigar, resolver enigmas  y utilizar las ancestrales habilidades de los narabian.

0
www.narabaworld.com&body=https%3A%2F%2Fwww.magisnet.com%2F2010%2F04%2Fdescubre-lo-aoltimo-en-videojuegos-para-aprender-en-www-narabaworld-com%2F">0
Comentarios