fbpx

El “Luis Buñuel”, ganador de 3M

180 colegios reciben material de 3M por participar en el certamen creado por esta empresa y MAGISTERIO.

Miércoles, 14 de abril de 2010
0

Se acaban de fallar los premios correspondientes al concurso Inventa el Día del Padre con 3M, organizado por la empresa que da el nombre al concurso junto con los periódicos MAGISTERIO y Padres. El certamen estaba dirigido a los estudiantes de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, quienes debían realizar, utilizando el material facilitado por 3M al inscribirse, trabajos manuales para regalar a sus progenitores el pasado 19 de marzo, Día del Padre. Además, los regalos debían ser fotografiados para poder enviar las imágenes al jurado designado por los tres organizadores y ser valoradas para la selección de los premiados.

Resultados
En total, han sido unos 180 colegios de la Comunidad de Madrid los que han recibido el material escolar, implicando a cerca de 15.000 niños. De todos ellos, 31 centros son los que han mandado trabajos al concurso, con una media de 20 dibujos cada uno, lo que viene a resultar unos 600 trabajos recibidos –la mayor parte realizados por niños entre 7 y 9 años–.

Para seleccionar los premiados, el jurado –compuesto por un representante de 3M, otro de MAGISTERIO y otro del periódico Padres– ha valorado la originalidad y creatividad de los alumnos, la implicación de los profesores y el número de trabajos realizados y enviados por cada centro.
Éste es el primer año que se lanza el concurso, pero, dado el impacto que ha tenido, es probable que el año que viene se repita, ampliándose a otras comunidades y celebraciones.

3M, trabajando por la Educación desde los materiales escolares
• 3M es una multinacional estadounidente líder en los mercados de artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.
• Entre sus productos destaca el revolucionario Post-it®, que fue todo un éxito en su día para la empresa, aunque también fabrica una multiplicidad de accesorios para los chavales como las cintas adhesivas y el novedoso cúter de seguridad Scotch®, que impide que los más pequeños puedan cortarse al dejar la cuchilla completamente cubierta.
• Además de los productos mencionados, 3M ha proporcionado a los centros unos packs que incluían barras adhesivas, notas y rotuladores post-it®.
• Para José María Visconti, marketing manager de OFSD & SPD y 3M Spain, es “un orgullo poder motivar la creatividad y la imaginación de los más pequeños con accesorios especialmente pensados para su desarrollo y su seguridad”.nn

1er Premio
• El centro ganador
El Colegio de Educación Infan-til y Primaria “Luis Buñuel” de Alcobendas ha sido el más original en sus trabajos, por lo que se ha llevado el primer premio del concurso Inventa el Día del Padre con 3M.
• Participación
Han participado niños desde Infantil, con 3 añitos los más pequeños, hasta 6º de Primaria.
• Meticulosos
Los trabajos que han creado los alumnos del CEIP “Luis Buñuel” se han caracterizado por ser de lo más creativos y originales, además de ir acompañados de un meticuloso dossier explicativo adjunto a cada una de las creaciones.
• Premio
A lo largo del mes de mayo se realizará un acto de entrega del premio que el centro ha conseguido gracias a sus alumnos: una pizarra digital de 3M.

2º Premio
• La plata
El Centro Educativo “Fuenllana” de Alcorcón ha sido uno de los centros que más vueltas ha dado hasta encontrar creaciones a la altura de las circunstancias, motivo por el cual ha sido elegido en segundo lugar como ganador del certamen para fabricar regalos de Día del Padre.
• Participación
Si bien han participado menos alumnos que en el centro ganador del primer premio, los alumnos han sido prácticos y creativos.
• Una visión práctica
Los diseños de los alumnos del Centro Educativo “Fuenllana” han sido de lo más originales y han hecho un uso de los materiales facilitados por 3M pensando tanto en la estética como en la utilidad del regalo.
• Premio
En mayo, el centro recibirá su merecido reconocimiento junto con su premio: un proyector 3M.

3º Premio
• El bronce
Los alumnos del Colegio “San José de Begoña” de Madrid no sólo han creado regalos imaginativos sino que han intentado utilizar al máximo todos los materiales recibidos, lo que les ha conducido directamente al tercer puesto.
• Participación
La participación de los alumnos ha sido espectacular. Nos han mandado muchísimos trabajos de niños de todas las edades hasta 8 años.
• Cantidad y calidad
Teniendo en cuenta que uno de los criterios que seguía el jurado a la hora de seleccionar el colegio ganador era la implicación de los profesores y el número de trabajos enviados, el Colegio “San José de Begoña” contaba con muchas papeletas para ganar, siendo decisiva además la calidad e imaginación de los mismos.
• Premio
En mayo, el centro recibirá un miniproyector de 3M.

0
Comentarios