fbpx

Entrega de becas para estudiantes de FP

El ministro entregó el pasado 24 de marzo las Eurobecas Caja Madrid 2010.

Laura Gómez LamaMartes, 6 de abril de 2010
0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, entregaron el pasado 24 de marzo en La Casa Encendida las Eurobecas Caja Madrid 2010. Son un total de 216 becas otorgadas  a estudiantes de Formación Profesional de toda España que desean realizar prácticas laborales en empresas europeas.

De esta forma, Obra Social Caja Madrid apoya a los estudiantes y titulados de FP en sus inicios, dándoles la oportunidad de adquirir una capacitación profesional de calidad y de dimensión europea, ampliando así las posibilidades de inserción laboral de los alumnos. Con ellas, la entidad apuesta por estas disciplinas, cuyos titulados tienen una tasa de desempleo muy inferior a la de los licenciados universitarios.

Modalidades
Las becas se dividen en dos modalidades:
• Eurobecas Caja Madrid, destinadas a la realización de prácticas laborales en disciplinas de FP en empresas del Reino Unido e Irlanda en el verano de 2010.
• Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la que concede la UE al estudiante para realizar sus prácticas en el extranjero bajo el programa Erasmus.   

Movilidad profesional
Este programa basa su continuidad en  sus buenos resultados, que se plasman en los cuestionarios de valoración de los beneficiarios. El año pasado, por ejemplo, los becarios dieron una nota de 8,4 puntos sobre 10 al programa y casi todos ellos –un 99,3%– recomendarían y repetirían la experiencia.  
También destaca la cuidada selección de familias, empresas y puestos de trabajo, así como la importancia del alcance internacional que otorgan las becas, lo que facilita la movilidad profesional en un entorno cada día más abierto y globalizado.  
De las becas, 71 tienen destino a Reino Unido e Irlanda y están dirigidas a alumnos de 32 especialidades de ambos ciclos de FP. Su duración será de siete semanas y se realizarán el próximo verano.

Mientras, las otras 145 son para estudiantes de ciclos superiores de FP en 38 especialidades como complemento a la beca Erasmus.

Las tres especialidades más solicitadas son Informática y Telecomunicaciones (33%), Administración y Finanzas (23%) y Comercio Internacional (21%), y la cuantía económica es de 500 euros brutos. Más información sobre Eurobecas Caja Madrid en www.obrasocialcajamadrid.es.

0
Comentarios