fbpx

Internet acerca a los niños del centro “Isabel La Católica” y del Westbourne

La iniciativa nace para favorecer el aprendizaje de las lenguas española e inglesa.

Carlos MirabalMiércoles, 28 de abril de 2010
0

Un grupo de 10 alumnos de 5º y 6ª de Primaria del Colegio “Isabel La Católica” de Santa Cruz de Tenerife han conocido a través de videoconferencia a sus compañeros del Westbourne Primary School de West Sussex (Reino Unido), con los que comparten desde el inicio del curso un proyecto interdisciplinar de fomento de idiomas.
El encuentro, que duró una hora, tuvo  lugar en la sede de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Durante este tiempo los escolares se presentaron uno a uno, intercambiaron preguntas en los dos idiomas y cantaron canciones.
Este acontecimiento, al que asistieron las profesoras de Inglés del CEIP “Isabel La Católica” y dos futuras maestras de la Universidad de Chichester que están realizando la mitad de sus prácticas en la isla, surgió a raíz del convenio de colaboración que la Consejeria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes firmó con las diferentes autoridades locales educativas del Reino Unido con el objetivo de establecer una serie de actuaciones que favorecieran el proceso de aprendizaje de las lenguas españolas e inglesa.
Este convenio está desarrollado en las siguientes líneas de trabajo:
• Las asociaciones de centros escolares y el intercambio de alumnado y docentes.
• La formación del profesorado, especialmente en Lengua Inglesa y Lengua Española.
• El intercambio de ideas y proyectos innovadores en materia de administración educativa entre ambas partes.

El proyecto del colegio

El CEIP “Isabel La Católica”, cuyo fin es impulsar la interacción del barrio y la escuela y fomentar una Educación ética, moral y cívica basada en los derechos humanos y del niño, desarrolla desde el curso pasado un proyecto de aprendizaje integrado de Lengua Inglesa y contenidos de otras áreas.
En el curso actual un total 229 centros educativos –148 de Primaria y 81 de Secundaria– han sido autorizados para llevarlo a cabo, y el profesorado implicado en esta modalidad de aprendizaje ha pasado de 252, en el curso 2008-09, a 768 –351 de Primaria y 417 de Secundaria, en el actual.

0
Comentarios