fbpx

Los sindicatos denuncian la ínfima oferta para Ceuta y Melilla

Miércoles, 14 de abril de 2010
0

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de marzo un total de 10 plazas como Oferta de Empleo Público para Educación en Ceuta y Melilla. Los sindicatos no tardaron en mostrar su oposición a lo que entendían una “ínfima cantidad”.
“No entendemos que desde el Ministerio no se haya tenido más sensibilidad para con los únicos territorios españoles que administra directamente”, lamentó CSI-F. Este sindicato recuerda que “Ceuta y Melilla presentan las tasas más altas de interinidades del Estado, situándose en este momento en torno al 30%”. Asimismo, CSI-F quiere aclarar que “no estamos pidiendo plazas de nueva creación, sino ocupar las vacantes ya existentes y consolidadas por funcionarios de carrera con el fin de convertir el empleo precario en empleo de calidad y remunerado de acuerdo a las necesidades de los centros”.

Según recogen algunos medios de comunicación locales, parece ser que, de las 10 plazas, cuatro serán para Ceuta y las restantes seis para Melilla. También señalan que la totalidad de las plazas de Ceuta serán para la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, mientras que la propuesta del Ministerio de Educación para Melilla destina cuatro plazas a la especialidad de Matemáticas y dos también para la de Lengua Castellana y Literatura.

0