fbpx

Nace el primer planeta virtual para enseñar a los niños a reciclar

La aplicación  muestra a los más pequeños la importancia del reciclaj

Miércoles, 14 de abril de 2010
0

Mini Mundi, creado por Ecoembes, es un juego para aprender a reciclar. (Foto: Magisterio)

Mini Mundi es el nombre de la nueva plataforma web creada por Ecoembes, una sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los profesores a transmitir las ventajas del reciclaje de un modo divertido y a través de un sistema de recogida selectiva, recuperación y reciclaje de envases ligeros, de cartón y de papel.
Se trata de un ecosistema virtual cuya evolución dependerá del cuidado que le dé el usuario del juego, quien tendrá su propio planeta en el que habitan, entre otros muchos personajes: una vaca brik, una ballena botella, un pez lata, un oso bolsa o una medusa vaso.
El juego ubicado en la web www.minimundi.es es similar a los exitosos juegos de mascotas virtuales como  el Tamagotchi o  DogZ, pero en este caso se trata de un planeta del que hay que cuidar basado principalmente en las tareas de consumo responsable.

Ecoembes y la escuela
Mini Mundi sólo es una de los múltiples  recursos que se ofrecen desde Ecoembes al público escolar. También destacan otras como los materiales multimedia de Alex y Robix, el blog del profesor www.amarilloverdeyazul.com la sección de ‘Aprender a reciclar’, de www.ecoembes.com, y los programas educativos en los que colabora con Aldeas Infantiles SOS.
Desde que comenzó a funcionar en 1998, Ecoembes ha evitado que acaben en el vertedero más de 10 millones de toneladas de envases.

¿Cómo jugar a Mini Mundi?
• Para empezar a jugar a Mini Mundi es necesario registrarse en la web www.mini-mundi.com. Una vez dentro del juego el usuario deberá completar divertidas tareas de limpieza del planeta.
• A medida que el jugador vaya mejorando sus conocimientos sobre el reciclaje de envases irá cosechando más ‘ecopuntos’ y el planeta crecerá, enriqueciendo su flora, su fauna y los recursos naturales.
• Se puede jugar individualmente o en grupo; lo importante es que esta plataforma ayude al profesorado a enseñar los beneficios del reciclaje y la mecánica que los más pequeños han de seguir para la separación de residuos.
• Las grandes preocupaciones medioambientales son las principales protagonistas de este juego, que tiene como fin que los niños entren en contacto con esta temática en un entorno web con el que, cada vez más, deben estar familiarizados.

0
Comentarios