fbpx

Siena y Estrenos 21, en busca de un ocio más responsable para la familia

La editora de MAGISTERIO y de Padres y Colegios se asocia con la empresa de ocio Estrenos 21 y crea la aplicación web informativa Ocio familiar.

Laura Gómez LamaMartes, 6 de abril de 2010
0

El pasado 22 de marzo el Grupo Siena y Estrenos 21 presentaron a los colegios una aplicación para ofrecer, a través de las páginas web de los centros, una información crítica sobre la actualidad de cine, DVD, videojuegos y libros, así como sugerencias sobre lo que puede interesar a los jóvenes para disfrutar del tiempo libre en familia. La intención es convertir la web del centro en un punto de encuentro para padres, docentes y alumnos, y que éste sea capaz de adaptarse a la filosofía de cada institución.

Dos fuerzas de prestigio
Los promotores de esta idea son dos prestigiosas empresas: el Grupo Siena, ampliamente reconocido entre los profesionales de la Educación por publicaciones como MAGISTERIO, Padres o Escuela Infantil, y Estrenos 21, especializada en ocio y con publicaciones como Imagenio, DeVíDeo o Megaconsolas.  
Pero, ¿cuál es su participación en el proyecto? “Mi equipo se encarga de la parte de cine, DVD, series de televisión y libros”, explica José María Aresté, uno de los coordinadores de Ocio familiar. “El plato fuerte son los estrenos de cine, uno de los motivos por los que la actualización semanal se
realiza cada jueves. No vamos a tratar las películas que los jóvenes ni siquiera se planteen ir a ver, sino las que, por su contenido o por el bombardeo publicitario, estén en su punto de mira. Trataremos de dar una orientación positiva a partir de varias secciones: Sinopsis, Crítica, Temas que suscita –debates que pueda plantear, como la relación entre padres e hijos– Ten en cuenta que… –para saber si contiene escenas violentas, de sexo…– y La opinión del espectador”.

Al otro lado está José Mª Fillol, coordinador de la parte de videojuegos. “Cada semana introducimos videojuegos actuales recomendables desde el punto de vista de los valores y por rango de edad. El objetivo es dar una información orientativa para que padres y docentes sepan datos como el código PEGI, un sistema de valoración de la edad recomendada en función del contenido, identificando violencia, juegos de azar, lenguaje soez…”.

Dos páginas web sobre la actualidad cinematográfica y televisiva
• En la web www.decine21.com, el equipo de José Mª Aresté ofrece la actualidad cinematográfica con todo sobre los estrenos de cartelera y en DVD. Entre las posibilidades que ofrece la página hay: trailers, vídeos con entrevistas y el making off de las películas, biografías de actores y directores de cine, fichas con información de más de 20.000 películas y la facilidad de poder saltar de página a página a través de un simple link
• Las listas muestran la participación del usuario.

Además de la publicación en papel de Imagenio, el equipo de José María Fillol pone a disposición de los usuarios de internet un apartado dentro de la web de Telefónica (www.telefonica.es) con toda la actualidad de la televisión digital de Telefónica.
• Dentro del apartado Televisión, se puede acceder pinchando en Videoclub a todas las series de televisión, películas, documentales y música que ofrece con su ficha técnica y su crítica.
• Existe un Top 10 votado por los espectadores.

Revista
• Detrás de la revista de Telefónica Imagenio está el equipo de Estrenos 21, dirigido por José María Fillol, cuya utilidad va más allá de la parrilla de programanción, ofreciendo críticas de cine, resúmenes de los ciclos, las series y los documentales, sin olviar música y deporte.
• El equipo de Aresté también se encuentra detrás de la publicación DeVíDeo, especializada en estrenos en DVD. Además, incluye críticas e información sobre formatos y extras, así como calificaciones por risas, lágrimas, acción, violencia, amor y sexo, de cero a cuatro.
• Fillol también es el director de Megaconsolas, una revista sobre la actualidad en videojuegos, cuyo equipo se encargará de realizar la descripción y valoración de los videojuegos en Ocio familiar, adjuntando un vídeo resumen y algunas pantallas a nivel orientativo.

0
Comentarios