fbpx

Talleres y charlas para niños curiosos en el Museo de Ciencia y Tecnología

Laura Gómez LamaMiércoles, 14 de abril de 2010
0

El pasado sábado 10 de abril, la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ofreció una charla que respondía a cuestiones tan importantes como de qué está hecho el universo o cómo surgió. La conferencia se enmarca dentro del programa Charlando con nuestros sabios y los talleres del Museo, dirigido a chavales de 8 a 14 años y compuesto por una variada programación de talleres educativos donde los participantes pueden acercarse de un modo práctico a nuestro patrimonio científico y tecnológico, así como aprender que la ciencia puede ser muy divertida.
Son talleres gratuitos diseñados por el propio departamento de Educación del museo y orientados a diferentes grupos de edad en función de su complejidad. Se realizan los sábados por la mañana, de 12 a 13’30 horas, y requieren una inscripción previa a través de internet, escribiendo el nombre del candidato y su edad, además de los datos del adulto responsable del correo a la dirección charlando.mnct@micinn.es. También es posible acercarse a las oficinas del museo o a la sala de exposición.

Próximamente
Para lo que queda de este mes de abril el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología tiene programado un taller y una charla. El primero estará a cargo de la química Ruth Carbajo García, que enseñará a los chavales de 11 a 14 años los secretos de las cremas, pastas y polvos en el taller Cosmética buena y casera, el 17 de abril.
Acústica, música e instrumentos es el título de la charla que impartirá, el 24 del mismo mes, la musicóloga Cristina Bordas sobre las diferentes maneras que tienen los instrumentos de hacer música. Los siguientes sabios serán la bióloga Marga Moreno y Alberto Javier Castro, de seguimiento aeroespacial, quienes hablarán sobre biodiversidad y el telescopio robótico, respectivamente.

0
Comentarios