fbpx

Telefónica ya ha puesto en marcha la V edición de Profesionales por un día

Junior Achievement y Telefónica en un proyecto para estudiantes.

Laura Gómez LamaMartes, 6 de abril de 2010
0

Fundación Telefónica y la ONG internacional Junior Achievement, a través de su área de Voluntariado Corporativo, ponen en marcha por quinto año consecutivo el programa Profesionales por un día en la Sede de Telefónica en Madrid, una actividad que fomenta el acercamiento de estudiantes de 16 y 17 años al mundo empresarial, “donde los profesionales pueden aportar su experiencia y vivencias en el entorno laboral, y los adolescentes pueden hacerse una idea cercana y ser orientados en su futuro”, explica la directora de Desarrollo Académico de Junior Achievemet, Raquel Greciano.

Los departamentos más demandados por los jóvenes son los de son Planificación, Marketing, Formación, Ingeniería y todos los que implican un alto contenido tecnológico.

Un día en la empresa
Los jóvenes participan en todas las actividades que desarrollen el profesional y su equipo. Después se analiza en grupo la experiencia entre profesionales, estudiantes y dirección del programa para hacer balance de resultados y compartir experiencias.

La respuesta por parte del área de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica es muy positiva y la mayor parte de los participantes repiten la iniciativa cada año. Para algunos de ellos se trata de una experiencia muy enriquecedora, que les permite clarificar y orientar a los más jóvenes en su futuro profesional, y al mismo tiempo reforzar su autoestima como profesionales de manera natural.

Cinco ediciones continuas
El pasado mes de febrero Fundación Telefónica y Junior Achievement renovaron su convenio de colaboración reafirmando su compromiso de fomento de actividades formativas entre niños y jóvenes de entre 7 y 19 años. De las 28 acciones educativas previstas para poner en marcha a lo largo del 2010 destacan: Profesionales por un día, Ventajas de permanecer en la escuela, Nuestra comunidad, Nuestra ciudad, Nuestro recursos, entre otras.

Más información en  las páginas web www.fundacion.telefonica.com/voluntarios/index.htm y www.voluntarios.telefonica.es.

Las fundaciones organizadoras
• Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntariado corporativo, quiere crear una red solidaria constituida por empleados, jubilados y prejubilados. Esta red la conforman trabajadores de Telefónica que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, su tiempo y e ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados. En la actualidad, el programa se desarrolla en 14 países y tiene como fin incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación.
• Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 7 y 19 años y que son impartidos por profesionales de manera voluntaria.
• Desde que se puso en marcha la iniciativa Profesionales por un día, en 2006, han participado más de 65 alumnos de 24 colegios de Madrid y Sevilla, y cerca de 62 profesionales voluntarios de distintas áreas de Telefónica.

0
Comentarios