fbpx

El “Divina Pastora” ya tiene su ganadora del Día del Libro

Carlos MirabalMartes, 11 de mayo de 2010
0

Con motivo del Día del Libro, el Colegio “Divina Pastora” de Arenas de San Pedro (Ávila) organizó en el mes de abril el concurso de cuentos Día del Libro 2010 con la finalidad de fomentar la lectura y la escritura para el desarrollo de las competencias básicas y de acercarlas a los alumnos como fuente de placer y diversión.
Fueron un total de 50 alumnos de 3ºa 6º de Educación Primaria los que se esforzaron en presentar un gran trabajo antes del 14 de abril para optar al premio: un diploma y un portátil, que fue donado por la Obra Social La Caixa.
El jurado, compuesto por cinco profesores del centro, falló a favor del cuento titulado La perla de los deseos, escrito por la alumna de 5º de Primaria Dennis Rodríguez Martín, quien recibió el premio el día 22 de abril en un acto al que asistieron José Núñez Arroyo, director del centro; Cristina Díaz Martín, directora de la oficina de La Caixa en Arenas de San Pedro; Margot Riofrío Viñals, representante del AMPA del colegio; Borja González García, representante de Almacenes COE –colaborador del certamen–, y todos los alumnos y personal docente del centro.
Tras la presentación de los asistentes por parte de José Núñez, Cristina Díaz resaltó la importancia de la transformación de los medios y el avance tecnológico, “pero sin olvidar lo esencial del ser humano, la belleza de saber leer, escribir, interpretar, crear, imaginar, soñar…”. La directora de la oficina de La Caixa en Arenas de San Pedro también quiso dejar patente el esfuerzo que desde la Obra Social La Caixa se hace para promover proyectos educativos y de formación para los más jóvenes.
Por último, se dio paso al anuncio del fallo, después del cual se hizo entrega del diploma acreditativo y el miniportátil a la ganadora, que tuvo la oportunidad de leer La perla de los deseos, recibiendo aplausos por parte del público al finalizar la lectura.

0
Comentarios