fbpx

Expertos de toda la UE se reúnen para coordinar políticas comunes en FP

Martes, 11 de mayo de 2010
0

La Formación Profesional desempeña un papel muy importante en el programa de la Comisión Europea dentro de la estrategia en Educación para el año 2020 y es fundamental para el empleo en un momento de crisis económica como el que actualmente estamos viviendo. Así lo destacó el jefe de la Unidad de Política de FP de la Comisión Europea, el portugués João Delgado, a los medios de comunicación antes de la inauguración en Zaragoza de la Reunión de Directores Generales de Formación Profesional de la UE.

La consejera de Educación de Aragón, María Victoria Broto, y la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, inauguraron esta reunión el pasado día 3 de mayo. Broto destacó “el esfuerzo que el Gobierno de Aragón ha hecho en materia de FP”, unas enseñanzas, apuntó, que “han sido una apuesta fundamental desde que recibimos las competencias educativas”.

La consejera insistió en que la política de su departamento respecto a la FP se ha basado en “dar respuesta a las necesidades de las empresas y la sociedad en las diferentes comarcas” y dijo que “se han flexibilizado estos estudios para que los pueda cursar el mayor número posible de personas”. Por su parte, Eva Almunia, afirmó que durante estos días “Zaragoza se convierte en la capital europea de la Formación Profesional, ya que en la ciudad se reúnen los máximos responsables de estas enseñanzas en Europa”. La secretaria de Estado explicó que las sesiones de trabajo “sirven para analizar cuál es el tipo de formación que necesita Europa en estos momentos y en la segunda década del siglo XXI”.

Las cuatro reuniones que compusieron este encuentro reunieron a 500 expertos en FP: directores generales, representantes sociales, miembros de la Comisión, empresarios, etc. La reunión coincide con la Presidencia española de la UE y con el hecho de que Aragón coordine durante este semestre a las comunidades españolas en materia educativa.

0