fbpx

Internet navega otro año más por Chamberí

La plaza del distrito madrileño acoge  por tercera vez la celebración del Día Mundial de Internet

Carlos MirabalMartes, 11 de mayo de 2010
0

Con motivo del Día Mundial de Internet se celebrarán en diferentes rincones de España  numerosos eventos para festejar el día mundial de la red de comunicación por excelencia del siglo XXI, donde podrá apuntarse y participar gente de todas las edades.
La plaza de Chamberí, por tercer año consecutivo, abrirá el quiosco de la música y las carpas. El domingo 16 de mayo, la música correrá a cargo de la banda de Jazz de Nueva Orleans, Bourbon Street Dixieland , con un repertorio basado en temas de jazz tradicional, de los años 20, ragtimes y antiguas canciones de los pioneros en este género musical. Durante la fiesta se aprovechará para dar a conocer y galardonar a los ganadores tanto del certamen Cuentanos como ves internet como del de carteles para la Fiesta de Internet, así como para hacer la tradicional degustación de arrobas.
Los más pequeños también tendrán actividades lúdicas y recreativas en el mismo marco de encuentro, donde se organizará el concurso En busca del tesoro –cada equipo compuesto por cinco miembros recibirá un mapa del tesoro con los consejos contenidos en la Guía para el buen uso de internet y ganarán los que logren completar dichos consejos en el menor tiempo posible y consigan un mayor números de puntos–. Los apasionados en redes sociales también podrán concursar superando 15 preguntas, divididas en tres fases. El que sea eliminado en la primera o segunda fase recibirá chucherías y el que consiga superar la tercera recibirá un regalo tecnológico.
Detrás del quiosco de la música se colocará el muro de los deseos, donde todos los que quieran participar podrán escribir una frase o realizar un dibujo que conteste a las preguntas qué es internet para ti y qué cambiarías para mejorar internet. Los autores recibirán una camiseta de regalo y podrán grabar sus testimonios en una cámara de vídeo que será instalada.
Para más información, así como para sacar una invitación e imprimirla para poder participar en el sorteo de un portátil y un ratón, los interesados deben entrar en el portal web www.diadeinternet.org.
Por otro lado, las Aulas Madrid Tecnología, con su esfuerzo diario por implantar la Sociedad de la Información y la Comunicación en Madrid, también se unen a la celebración del Día Mundial de Internet.
Este año 2010 Madrid Tecnología se vuelca en uno de los objetivos principales:  impulsar y favorecer entre los más pequeños de la casa, grandes consumidores de tecnología, el acceso a la misma de forma responsable y segura.
Para el día 17, se realizará la actividad Usuarios como yo, que ayudará a los internautas que no son expertos a serlo a través de la web www.usua
rioscomoyo.com y la actividad Mayores en internet.
Para obtener más información se puede acceder a la página web oficial www.madridtecnologia.es.

Otros eventos
• Charla sobre seguridad en Internet: conferencia orientada a padres, madres y educadores en la que se darán indicaciones para mejor uso de internet como herramienta de comunicación, en Pozohondo, Albacete.
• II Jornadas Día de Internet: realización de talleres, con la intención de promover y enseñar las cualidades que tiene internet en el Centro de Guadalinfo de Zalamea la Real, Huelva.
• Wifi Day en Benidorm: El Ayuntamiento de Benidorm y Gowex celebran el Día de Internet con una carpa wifi en la que todos los visitantes podrán conocer los beneficios de internet.

0
Comentarios