fbpx

Lograr los retos propuestos para el 2030 es tan fácil como hacer un click

Una iniciativa para que los europeos voten los retos para 2030 en Ciencia y Tecnología

Carlos MirabalMartes, 18 de mayo de 2010
0

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt) ha creado la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos acerca del valor de estos aspectos.
Esta aplicación web, desa-rrollada con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, permite a los ciudadanos europeos tener la oportunidad de votar qué reto de los propuestos por 14 personalidades reconocidas en ambos sectores consideran prioritario para que sea una realidad en el año 2030.
Los participantes tienen hasta el 26 de mayo para, a través de  www.reto2030.eu, votar los retos de la Agenda Ciudadana. Los resultados serán presentados a los ministros de Ciencia e Innovación durante el Consejo de Competitividad de la UE que se celebrará en Bruselas, ese mismo día, a través de un marcador electrónico ubicado en el hall que reflejará a tiempo real la participación.
Además, el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) ofrece la descarga de la guía didáctica Vas a cambiarnos la vida, para debatir en clase los retos de la ciencia y sus protagonistas gracias a una serie de materiales y vídeos.
Además, entre las clases participantes se sorteará un viaje de tres días a una gran instalación científica española.

0
Comentarios