fbpx

Pantallas Amigas celebra un año más el concurso Internet amiga

Doce países se han implicado en esta iniciativa educativa on line para los adolescentes

Carlos MirabalMartes, 4 de mayo de 2010
0

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con el Día de Internet, Pantallas Amigas ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa Internet amiga, con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad en el ámbito de la promoción del uso seguro, responsable y saludable de internet por parte de los adolescentes, potenciando el ejercicio activo de una ciudadanía digital.

Áreas de actuación
Esta propuesta adquiere la forma de actividades didácticas on line que, distribuidas en tres web sites específicos, toman el formato de concurso:
¡Internet amiga descubre! permite identificar y difundir usos enriquecedores y positivos de Internet e indagar sobre las múltiples alternativas de ocio, cultura y aprendizaje.
¡Internet amiga opina! ofrece la posibilidad de reflexionar y concienciar sobre los derechos de la infancia en el contexto de la Red, además de incentivar el ejercicio de la participación por medio de la propia opinión sobre cuáles son los derechos que, en el entorno digital, se consideran imprescindibles.
¡Internet amiga actúa! propone adoptar una actitud proactiva sobre el cyberbullying, su prevención, origen y consecuencias , así como contraponer derechos y deberes en el marco concreto del ciberacoso.

La celebración de las actividades será entre el 4 y 17 de mayo. Más información en www.interamiga.net.

0
Comentarios