fbpx

Educación financiera para los jóvenes andaluces

Sheila Parra JiménezMartes, 1 de junio de 2010
0

Por primera vez en Andalucía, una entidad financiera privada acerca a los jóvenes en sus propios centros docentes la Educación financiera de forma  práctica y dirigida especialmente a ellos justo en la edad en que comienzan a hacer uso de productos y servicios financieros. Así, las Jornadas Educación financiera para todos, organizadas por Unicaja, pretenden acercar a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años.
Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la Educación financiera a su propia realidad diaria y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades.
Estas jornadas arrancaron en el IES “Nuestra Señora de la Victoria” de Málaga el pasado mes de mayo para desarrollarse posteriormente en distintos centros educativos de esta ciudad, como el IES  “Puerta Oscura”, el IES “Belén”, el IES “Mediterráneo”, el IES “Huelin”, el IES “Río Verde” o el Centro Docente “San Bartolomé”. Y a partir de septiembre y hasta final de año, se llevarán a cabo en distintos institutos de Almería, Cádiz, Jaén, Antequera y Ronda.
Estos seminarios forman parte del proyecto Edufinet, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA). La iniciativa, además, cuenta con una guía didáctica, elaborada en soporte internet (www.edufinet.com).
Igualmente, el contenido de la citada guía se ha trasladado también a soporte papel en una Guía Financiera de edición impresa, como forma complementaria de difusión.
El proyecto Edufinet inició su andadura hace tres años con el propósito de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados en las mismas. De este modo, se pretende fomentar la Educación en finanzas con el convencimiento de que así se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras.

0
Comentarios