fbpx

Emilio de Diego premia tres investigaciones históricas

Carlos MirabalMartes, 22 de junio de 2010
0

El pasado 24 de mayo se celebró la entrega de l II Premio de Investigación Histórica  Emilio de Diego en el IES “Cauca Romana” de Coca (Segovia).

Al empezar el acto, el director del centro, Jesús Herrerín,  aprovechó para agradecer a colaboradores, patrocinadores y participantes su apoyo y generoso esfuerzo. Posteriormente, fue el turno de Alfredo González, representante del Ayuntamiento de Coca, y Diego Sobrino, coordinador del premio, quienes se encargaron de presentar a los miembros del jurado, compuesto por Víctor Cabañero (UNED), Jesús Herrerín (UAM), Pilar Rivero (Unizar) y José Bernardos (UNED).

Después, dos representantes de la Dirección Provincial de Educación, el director de la oficina local de Caja Segovia y la gerente de la Fundación Caja Rural entregaron los premios a los ganadores de las diferentes modalidades:
Modalidad A: Miguel Gozalo Sastre y Carlos Sacristán Valle, del IES “Catalina de Lancaster”, por su trabajo El Claustro de Santa María la Real de Nieva, que obtuvieron bolígrafos digitales, libros y diplomas.
Modalidad B: Laura Galán Palomares, del IES “Cauca Romana”, por su investigación Industrias y empresas a lo largo de la historia de Coca, premiado con un ordenador portátil, libros, una beca Cigce y su publicación en la revista Proyecto CLÍO.
Modalidad C: Sheila Sanz Laguna, del IES “Cauca Romana”, por el ensayo La Guerra Civil en la provincia de Segovia, que ganó un ordenador portátil y equipamiento, libros, una beca Cigce, un diploma y la publicación en Proyecto CLÍO.
Por otra parte, el historiador Emilio de Diego, quien da nombre a este premio, tomó la palabra para señalar que una de las finalidades del premio es promover la investigación histórica, pues la “historia nos hace libres”.

También, cabe destacar que se aprovechó la clausura  del acto para convocar la III Edición del Premio de Investigación, del que se espera que se convierta en un referente a nivel provincial.

0
Comentarios