fbpx

Fiesta de salchichas y globos gigantes en el Día de las Matemáticas 2010

Sheila Parra JiménezMartes, 1 de junio de 2010
0

Con globos de 8 metros de largo y 50 centímetros de diámetro, los alumnos del IES “Río Aguas” de Sorbas (Almería) han celebrado el Día Escolar de las Matemáticas 2010.
Los globos gigantes se inflaron y prepararon para formar diversas figuras geométricas, con triángulos, cuadrados y otras formas. Estos globos se llaman solar airship y son de plástico fino negro. Al ponerlos al sol, este aire se calienta y el globo tiende a subir.
El final de la actividad fue la construcción de un tetraedro gigante en las pistas deportivas. Gracias a un compresor de aire, bridas y rollos de cinta de embalar, la actividad fue todo un éxito hasta que hicieron aparición las nubes, que ocultaron el sol y el viento, que hacía que las estructuras se movieran mucho y no tuvieran la forma regular que se buscaba.
Los estudiantes del IES “Río Aguas” de Sorbas hicieron ejercicios de razonamiento matemático, geométrico y pasatiempos.
Para terminar la jornada, se repartieron entre los alumnos que participaron en el concurso 200 salchichas de todo tipo, entre ellas de cerdo, pollo, ternera, bratwurst, bockwurst y  hannerwurst.
Precisamente, las salchichas tienen unas formas cilíndricas con las puntas redondeadas, formando medias esferas, que han sido muy utilizadas en los estudios de los matemáticos desde hace varios siglos.

0
Comentarios