fbpx

ITworldEdu premiará un año más la Mejor Solución Educativa

El 26 de octubre dará comienzo la III edición de la cita que organiza el premio

Carlos MirabalMartes, 29 de junio de 2010
0

La organización del encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ITworldEdu, convoca la III edición de su premio a la Mejor Solución Educativa desarrollada por centros de enseñanzas.
Este premio nace con el objetivo de reconocer el esfuerzo del ámbito educativo en la creación propia y evaluación de nuevos recursos digitales; recompensar al personal docente y administrativo de los centros como promotores de la innovación a través del uso de las TIC, y estimular e informar a los proveedores tecnológicos y al entorno educativo acerca de las herramientas más novedosas que facilitan el aprendizaje.
Al certamen puede presentarse, antes del 15 de septiembre, cualquier centro educativo con proyectos basados en herramientas y aplicaciones didácticas para la práctica docente, para mejorar la gestión organizativa y administrativa y para la comunicación virtual.
Además, pueden entregarse en español, catalán e inglés. Para conocer las bases del concurso puede consultarse la web www.itworldedu.com.

ITworldEdu 2010
El galardón se entregará en el marco de la cita anual ITworldEdu 2010, que se celebrará los días de 27, 28 y 29 de octubre en Barcelona. En la pasada edición del encuentro se entregaron los premios a la Mejor Solución Educativa al CEIP “Bogatell” y el IES “Icária” de Barcelona –primer premio–, por el trabajo Taller de Robótica LEGO; alproyecto Cuaderno virtual del IES “Bernat el Ferrer” de Molins de Rei –segundo–; y al Virtually Really, our shared learning space del IES “Icária”, que obtivo el tercero.
Este año se celebra la III edición del encuentro ITworldEdu 2010 en Barcelona, organizado por el Cetei-Fundació Joan XIII. Para obtener más información sobre el evento es necesario entrar en la web de ITworldEdu.
Las conferencias plenarias y las buenas prácticas de la pasada edición están disponibles en vídeo en la www.itworldedu.tv.

Conclusiones de la pasada edición
• Según el pedagogo Miguel Ángel Prats, director del Cetei-Fundació Joan XXIII –entidad organizadora de ITworldEdu 2010–, las conclusiones sobre la Escuela 2.0 que se extrajeron de la pasada edición del encuentro fueron:
• El actual sistema educativo olvida las herramientas, los lenguajes y los espacios digitales propios de esta generación.
• El ámbito educativo ha de estar alerta para saber qué aparatos tecnológicos pueden presentar contenidos educativos: ebooks, videojuegos, móviles, etc.
• Este sector debe encontrar el equilibrio entre el aprendizaje, la interactividad y la multimedia.
• El profesorado tiene la responsabilidad de ponerse al día en cuestiones tecnológicas y metodológicas.
• Con tantos proyectos pedagógicos será necesario ser muy rigurosos y documentar qué y cómo se hace.

0
Comentarios