fbpx

Los expertos se reúnen a debatir sobre psicopatología educativa

Durante dos días se reflexionará sobre la psicopatología en el sistema escolar

Carlos MirabalMartes, 1 de junio de 2010
0

Los días 11 y 12 de junio se celebrará el II Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa Escuela y Psicopatología en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU situada en el campus Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid).

Las jornadas, cuya apertura oficial correrá a cargo de Arturo Canalda González, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, estarán estructuradas en conferencias plenarias, sesiones temáticas específicas y mesas redondas que durante dos días. Además, contarán con la presencia de numerosas personalidades como los doctores, Fernando Miralles y Amable Manuel Cima, para hablar sobre la psicopatología en la Educación.

El objetivo central de esta segunda edición del congreso organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad CEU San Pablo es incitar a la reflexión, dentro del marco académico-científico, puedan reflexionar sobre los siguientes temas:
• La evaluación psicopatológica en los alumnos con NEE.
• Acciones de sensibilización pro-salud mental.
• La evaluación, diagnóstico e intervención del TDAH en el ámbito educativo.
• La evaluación de la personalidad en los dictámenes de escolarización y las adaptaciones curriculares individuales.
• Herramientas para el manejo de la ansiedad en los procesos de evaluación.
• Estrategias para fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.
• Intervención en los trastornos del espectro autista desde una perspectiva escolar.
• Nuevas psicopatologías infantiles emergentes: Educación o psicoterapia.

Todos estas conferencias están dirigidas a orientadores y docentes de Bachillerato, representantes de padres y madres de alumnos, e incluso aquellos alumnos de Bachillerato que puedan sentirse más inclinados por seguir estudios universitarios, relacionados con la Psicología y deseen tener una primera experiencia formativa.

Además, el encuentro se plantea dar la máxima difusión a las investigaciones más recientes en el ámbito de la psicología educativa y la psicopedagogía, así como a trabajos y reflexión por medio de comunicaciones orales o en formato póster (www.uspceu.es).

La inscripción a estas jornadas está abierta hasta completar aforo, enviando la solicitud al correo secretariacongpsi
co@ceu.es.

0
Comentarios